Tu forma de tomar notas cambia cuando sabes para qué las usas
El propósito le da estructura a nuestro caos.
Tomas notas porque “hay que organizarse” o porque “es lo que hacen los que son más productivos”.
Sin darte cuenta, acumulas fragmentos ya que son: Ideas que no se desarrollan del todo, frases o pensamientos que no se conectan entre si o con otras notas, llegando a ser archivos que se guardan y nunca son consultados nuevamente.
Cuantos archivos que registraste te tomaste el tiempo para hacerlo bonito. Sabias que esas notos que no tienen un propósito solo son almacenamiento y no debería ser el resultado de algo que realizamos.
¿Por qué estas tomando notas?
Depende del motivo de tus notas tendrán un significado y sentido diferente ya que estas cambiaran totalmente porque no es lo mismo que sean para :
Enseñar
Toma de decisiones
Crear arte o escribir
Entender algo complejo
Recordar lo vivido
Ese propósito con el cual creas y tomas notas permite enfocar y ordenar lo que parece caótico.
Recuerda que una misma herramienta sea física o digital puede ser utilizada para un todo, pero cambiará el enfoque de su uso según la intención de uso. Primero encuentra el por que escribes para que anotas y de ahí encontraras el cómo por si solo olvídate al inicio de conectar o una estructura.
Déjame tu mensaje de voz a través del siguiente enlace o realiza tu comentario!
Puedes apoyarme directamente comprándome un cafecito o por medio de Patreon desde solo $2 mensuales.
¡Cada aporte me ayuda a seguir creando contenido valioso para ti!
Al principio tomaba notas para desahogarme, conforme fue pasando el tiempo, tuve que cambiar ese hábito por el del aprendizaje. Perdiendo, de esta forma, las ganas de escribir