No es que te falte tiempo, tienes demasiadas ventanas abiertas
Cerrar pestañas mentales también es productividad.
Vivimos muy abrumados, no solo por las tareas que tenemos de manera diaria o las que dejamos pendientes y son tareas reales, sino por aquellas que pensamos que deberíamos estar haciendo, cuando tomamos la decisión de descansar y no hacer nada.
Por ello que tenemos pequeñas ventanas abiertas en nuestra mente que consumen atención silenciosamente, que son micro cosas que no hicimos o dejamos como pendientes, y lo que siempre nos mencionamos a nosotros mismos que que nos falta tiempo para completarlas y no, no es falta de tiempo, es exceso de frentes abiertos.
Debido a que cuando deseamos avanzar contamos con varias direcciones al mismo tiempo que son frentes que nos quitan nuestra atención, ten en cuenta que no siempre la productividad se trata de hacer más, sino de elegir correctamente lo mejor.
El verdadero cambio de tu productividad inicia cuando entendemos que enfocarse en lo importante es un acto para cuidarnos ya que nadie más lo hará.
Debemos de cerrar esos pendientes los cuales pueden ser:
Una conversación que estás postergando.
Esa tarea que no deseas completar ni avanzar, por lo compleja o pesada que es.
Ese compromiso que aceptaste, cuando en realidad no lo querias.
Una estrategia que de puede servir para no tener esas pestañas mentales abiertas es tener la lista de lo que no vas a hacer esta semana, si leíste bien.
No una to-do list, sino una not to-do list, cuyo fin es ayudar a liberar tiempo y reconectar con lo que en realidad debemos de completar y es importante. Te dejo 3 ejemplos de ello.
No revisaré el correo antes de las 10 a.m.
Primero debo de terminar esa tarea pendiente antes de abrir el chat interno de la empresa.
No responderé mensajes fuera de mi horario laboral.
La productividad no debería ser un sacrificio, su objetivo principal debería ser ayudarte a vivir con más calma.
Déjame tu mensaje de voz a través del siguiente enlace o realiza tu comentario!
Puedes apoyarme directamente comprándome un cafecito o por medio de Patreon desde solo $2 mensuales.
¡Cada aporte me ayuda a seguir creando contenido valioso para ti!
"El verdadero cambio de tu productividad inicia cuando entendemos que enfocarse en lo importante es un acto para cuidarnos ya que nadie más lo hará." Estoy tan de acuerdo. Probaré tus consejos sin duda. Gracias:)
excelente propuesta es romper un paradigma